Inicio > Subvenciones > Actividades Culturales

Subvenciones

Convocatoria de subvenciones para financiar a las Asociaciones que realicen Actividades Culturales durante el año 2019

Fecha de publicación: 09-05-2019

En esta página tiene disponible la Convocatoria de Subvenciones, los impresos para solicitarlas y justificarlas, así como la resolución de concesión de la misma cuando esta se produzca. Se hallan al final de la misma en el apartado "Documentos Adjuntos". Los formularios están diseñados en formato PDF cumplimentable.

A continuación dispone de un resumen de la Convocatoria, pero se recomienda la consulta del texto completo.

Objeto: Ayudar a las Asociaciones Culturales a desarrollar actividades en Monzón, Selgua y Conchel

Beneficiarios: Entidades o asociaciones que se encuentren inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Monzón, que presenten proyectos relacionados con la protección y difusión de la cultura del municipio a realizar durante el año 2019 (pudiendo ser proyectos que se inicien en el segundo semestre del ejercicio 2018) y que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria.

No podrán tener la condición de beneficiario las asociaciones en las que concurran alguna de las causas establecidas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones

Para poder optar a estas subvenciones las Asociaciones deben de ser sin ánimo de lucro.

No podrán ser beneficiarios de ayuda aquellas asociaciones que no tengan un claro interés cultural y las asociaciones subvencionadas a través de otros Convenios, Programas o Concejalías del Ayuntamiento.

Plazo presentación de solicitudes:  Del 14 de mayo al 30 de junio de 2019.

Plazo máximo de justificación: Hasta el 1 de octubre de 2019

Forma de presentación: Electrónica,  a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Monzón. A este registro se accede desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento (http://sedeelectronica.monzon.es) accesible desde la web www.monzon.es.

Documentación: Los modelos para la solicitud y justificación de la subvención se pueden descargar al final de esta página, en el apartado "Documentos Adjuntos" o bien desde el Registro Electrónico, en el apartado “Formularios a utilizar en los trámites electrónicos/Subvenciones”. Estos documentos deberán ser firmados electrónicamente por el Representante Legal de la Asociación.

  • Para solicitar la subvención se necesita presentar la siguiente documentación

a) Anexo I.- Solicitud Subvención

b) Memoria de actividades realizadas durante el año 2018 en el caso de que no hayan recibido subvención durante ese año.

c) Propuesta del programa o proyecto cultural a desarrollar en el ejercicio 2019: denominación del proyecto, identificación del mismo, situación geográfica, objetivos, beneficiarios, programa y calendario de actividades y presupuesto total del importe que se solicita

d) Anexo II.- Declaración responsable acreditativa de que no se incurre en determinadas circunstancias prohibitivas para recibir subvenciones públicas.

e) Anexo III.- Declaración responsable acreditativa de las ayudas concedidas por otras Administraciones o Entidades Públicas para financiar el coste de las actividades correspondientes al año 2019. 

  •   Para justificar la subvención necesita presentar la siguiente documentación.Todos los justificantes  que se presenten deberán corresponder a actividades realizadas en el año 2019, también se aceptarán las realizadas en el último semestre del ejercicio 2018.

a) Anexo IV.- Escrito de remisión de la documentación justificativa del gasto, suscrito por el representante legal de la Entidad.

b) Anexo V.- Declaración responsable acreditativa de que los fondos recibidos han sido aplicados a la finalidad para la que fue concedida y de otro tipo de ayudas concedidas para la misma.

c) Cuenta justificativa que comprenderá: 

               * Memoria de las actividades realizadas

               * Memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas, que contendrá:

              - Anexo VI.- Relación clasificada de los gastos (índice numerado) de la actividad con identificación del acreedor y del documento del gasto, su importe, fecha de emisión y fecha de pago.

              - Facturas o documentos de valor probatorio incorporados en el apartado anterior y la documentación acreditativa del pago.

El texto completo de la convocatoria de subvenciones puede consultarse en la Base Nacional de Subvenciones http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans y en la parte inferior de esta página en "Documentos adjuntos".

Anuncio del extracto de la convocatoria publicado  en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca nº 88 de 13 de mayo de 2019

Enlace al Registro Electrónico: Subvenciones

 

Documentos adjuntos

Ayuntamiento de Monzón Plaza Mayor 4, 22400 Monzón - Huesca

Tel: +34 974 400 700

Fax: +34 974 404 807 ayuntamiento@monzon.es

 

 

Diputación de Huesca Gobierno de Aragón Portal Oficial DNI Electrónico